fbpx
Preloader
Joyas Joyel

¿Por qué Ag es el símbolo de la plata?

Como joyería especializada en compro plata en Pamplona, nos gustaría aprovechar este espacio del blog para hablarte acerca del símbolo de este metal. ¿Sabes por qué se utiliza Ag? En principio parecen dos letras que no tienen que ver con la plata, ¿verdad? Para entender el porqué, no dejes de leer.

En la Antigüedad solía asociarse cada elemento químico a un planeta. Así, el oro estaba vinculado al Sol, la plata a la Luna, el mercurio al planeta homónimo, el cobre a Venus, el hierro a Marte, el estaño a Júpiter y el plomo a Saturno.

Cada uno de estos elementos se representaba con el símbolo del planeta con el que se asociaba. Ahora centrémonos en la plata, el metal que nos interesa.

El término ‘plata’ procede del griego ‘πλατος’ (platos = ancho, plano), ya que los griegos utilizaban platos hechos con este metal. De aquella palabra griega, tenemos también los vocablos españoles plátano, plato, plató y Platón.

Como expertos en compro plata en Pamplona, nos gustaría informarte de que para el símbolo químico de la plata utilizamos el nombre que usaban los romanos para este elemento: Argentum. Por eso, se emplea Ag.

Del término latino ‘Argentum’, proceden otras palabras españolas como Argentina (‘el país de la plata’), argentífero (‘que contiene plata’), argentar (‘cubrir algo de plata’), argéntico (‘se dice de los óxidos y sales de plata’), argentoso (‘que tiene mezcla de plata’), argénteo (‘de plata’) y Argentaria (extinta entidad financiera que se incorporó después al BBVA).

Ponte en contacto con Joyas Joyel para conocer nuestros productos.

Te puede interesar...

Propiedad de Joyas Joyel. Prohibida su reproducción.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Política de cookies.
Privacidad
×

¡Hola!

Haz clic en el botón debajo para enviarnos un mensaje.

× Envíanos un mensaje
A %d blogueros les gusta esto: